Abuchear al Gobierno de Canarias

Posted on May 28, 2012

3



Mañana 30 de mayo, concentración de protesta contra recortes en la entrega de Premios Canarias, Auditorio en Santa Cruz de Tenerife, 19:30. Es importante. Siempre le gritamos a los edificios vacíos. Mañana le podemos gritar a los que dentro del elistista y costoso edificio celebran el sistema social que han construído.

La Comunidad Autónoma de Canarias tiene la segunda tasa de desempleo más alta de España. Los que trabajan tienen los salarios más bajos de toda España. Más de una tercera parte de la población está en riesgo de pobreza y exclusión. 600.000 personas con una historia de pobreza.

En la Comunidad Autónoma de Canarias tenemos la peor aplicación de la Ley de Dependencia. La Prestación Canaria de Inserción es de las menos dotadas de España. En la Comunidad Autónoma de Canarias la satisfacción con los servicios sanitarios es la más baja de todo el Estado. En la Comunidad Autónoma de Canarias el fracaso escolar es superior a la media nacional. Con gran probabilidad, la Comunidad Autónoma no compensará los servicios sanitarios que el gobierno del estado va a eliminar del Catálogo de Servicios. En agosto, probablemente el Gobierno de Canarias suba las tasas universitarias, al mismo tiempo que bajen las becas propias de la Comunidad Autónoma. La gestión administrativa somete a tortuosas colas.

En esta Comunidad Autónoma pagamos los impuestos más bajos. Nos han convencido de que sin impuestos se vive mejor. Menos imposición indirecta con el IGIC, menos matriculación, … Pero en realidad son los ricos quienes se ahorran cantidades importantes con la RIC y otros beneficios fiscales, la bonificación en el impuesto de Sucesiones, …

El Gobierno ya ha hecho recortes duros en todas las partidas sociales: sustituciones de profesores, personal sanitario, ayudas sociales, … Al mismo tiempo mantiene derroches con obras públicas como el Puerto de Granadilla, pues el territorio o el medio ambiente poco importan a quien tampoco interesan los derechos sociales, cuando no hay negocio.

El Gobierno de Canarias subirá los impuestos, el IGIC, el Impuesto de Hidrocarburos, … El Gobierno de Canarias recortará los salarios de los empleados públicos.

Vivimos en una democracia donde el pueblo casi no tiene espacio de participación y donde la ley electoral también dificulta la entrada de partidos que corrompidos por décadas de poder. Los casos de corrupción de Canarias en Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife y La Gomera huelen a podrido. La reciente publicación de las subvenciones a Domingo Berriel deja claro el tipo de política que hay detrás de este Gobierno de treinta años.

Por todas estas razones, por un mar de razones, se ha convocado una concentración delante del elitista y costoso Auditorio de Santa Cruz de Tenerife.

Anímate a venir, a compartir la convocatoria, a abuchear el día 30 de mayo a las 7:30 en el Auditorio de Santa Cruz de Tenerife. Para construir una sociedad mejor hace falta compartir la calle y las plazas, afear la conducta de los que piensan que la política es un medio de vivir cómodamente, sirviendo a sus dueños.

Evento en el Facebook.

Al acto los empleados públicos irán vestidos de luto. No creo que nadie gaste 1.200 euros como el Gobierno de Canarias en la vestimenta y la peineta de Ángela Mena, la esposísima de Paulino, pero podría ser un modelo.

Detalles del Auditorio. Ese selecto lugar.

Han pintado rostros de grandes músicos y caretos de músicos de entretenimiento en las piedras que rompen las olas. ¡Pobres olas!. Me abrumó ver que  junto a Mozart había un rostro que desafinaba en la composición, Adán Martín.

Por eso no me extrañé cuando un amigo me envió un artículo en el que se explicaba como Ricardo Melchor era subido a los altares en una iglesia en Los Gladiolos. Siempre han vivido endiosados y sus discursos les parecerá música celestial.

Ellos tienen un rinconcito entre genios y no tan genios (también estaba Bisbal por allí) o en la Gloria. Sin embargo, los ciudadanos debemos sentirnos felices con que nos dejen pasear por el patio del Auditorio. Algunas cadenas en ese edificio nos recuerdan con claridad que las obras de Calatraba no son para el pueblo.

Posted in: Política