El mundo se divide entre los que estaban dentro y los que se quedaron fuera

Posted on mayo 30, 2012

2



Mil quinientas personas vestidas de negro, en la concentración delante del Auditorio de Santa Cruz de Tenerife, alrededor de un ataúd, un 30 de mayo, sin nada que celebrar. Dentro del Auditorio, los homicidas. Fuera del Auditorio, sus víctimas y los familiares de éstas. Dentro del Auditorio, los que estudiaron de jóvenes para Presidentes y para Consejeros y para Altos Cargos. Fuera, los que aprendieron en la escuela de la vida que los que entraban están casados indisolublemente con los intereses económicos. Ante la insistencia de su esposa, Macbeth mató al rey para sucederle en el trono de sangre. En esta tragedia, la esposa del César ni es honrada ni lo quiere aparentar y le insiste al gobernante el sacrificio del pueblo, para su crecimiento patrimonial.

Las mil quinientas personas estaban tristes por la muerte por dolo directo o eventual de los derechos sociales. Aún así gritaban, pitaban, hacían ruidos clamando justicia delante de los responsables. Los que estaban dentro celebraban el nacimiento de una región hurtada al pueblo.

El movimiento 15M decía que no había izquierda y derecha, sino arriba y abajo. Esta tarde veíamos como había dentro y fuera. Los que siguen bailando mientras se hunde el barco porque saben que para ellos hay reservado un bote de lujo; los que desde el mar suplican un flotador salvavidas. En el interior el régimen, la derecha (aunque se disfrace de izquierda), los de arriba.

En el acto de protesta, unos políticos acostumbrados a vivir en sus palacios de muebles de diseños y pantallas Mac pagadas con dinero público pudieron ver de cerca a algunas de las personas damnificadas por sus políticas de no cobrar impuestos a quienes sí tienen patrimonio con el que responder, de tapar los agujeros de entidades financieras en las que mangonearon todo lo que pudieron, de hacer pagar a pensionistas, estudiantes, dependientes, parados, trabajadores, empleados públicos las consecuencia de sus pésimas gestiones. Oyeron el sonido molesto de los pitidos en el interior de sus oídos insonorizados por la insensibilidad de su moral.

Seguramente por un oído les entraba y les salía por el otro. Pero ese rato su sonrisa fue más hipócrita que nunca. Algunos se escondieron y entraron por la puerta de atrás para no tener que aparentar comprensión grave.

Pero mejor que el dolor de cabeza que alguno sufrirá por la noche, fue la sensación de unión de los que se fundían en un abucheo. Ojalá que esas emociones se instalen y se extiendan por el pueblo, para encontrar un camino hacia una mejor sociedad.

Las muchas plataformas de víctimas de los recortes a diestra y siniestra deberían tender puentes y apoyarse las unas a las otras. El día en el que el empleado público acompañe a la ecologista que protesta contra las prospecciones y la pensionista vaya de la mano del estudiante y el parado abrace al personal sanitario, … El día en el que seamos personas que nos solidarizamos cuando agredan a una parte que lo denuncia, … El día en el que la que nunca ha movido un dedo defienda al desconocido que ya no recibe ningún tipo de rentas… El día en el que el gobierno no se delegue a los representantes y la política no se margine hasta el extremo… Ese día seremos más fuertes, tanto que podremos hacer una moción de censura popular a quienes suben al poder para el beneficio de los que están dentro, para establecer otras reglas, para tomar las decisiones sin directrices oligárquicas.

Los de dentro premiaban a no sé quién, pues los premios de los de dentro por valiosas que sean algunas de las personas que los reciban no valen; los de fuera castigaban a un premiado con fuero jurisdiccional en fraude de ley. El premio Canarias a la corrupción, tan consentida, es para…

Anuncios
Posted in: Política