La otra Canarias posible de Antonio Morales

Posted on abril 11, 2016

0



Comentario al artículo de opinión de Antonio Morales en Canarias 7.

El capitalismo verde no puede ser ecologista. Pinta de verde la destrucción, la contaminación, la toxicidad.

El discurso progreguay tiene su feligresía que dice amén y su público que aplaude con fervor, pero es muy incoherente: ejemplo, el turismo nunca puede ser parte de un proyecto respetuoso con la naturaleza porque consume mucha energía para concentrar turista, hotel, comida y agua en un mismo lugar, lejos de sus orígenes, porque esa energía envenena el aire, porque destruye espacios naturales con sus aeropuertos, puertos, hoteles, atracciones.

El pensamiento progreguay también es vacío: ejemplo, detrás de la política de Soberanía Alimentaria del Cabildo sólo hay un nombre que usurpa un concepto de movimientos campesinos que se pelean contra las multinacioles de todo tipo; el resto de las políticas de NCPSOEPodemos tienen el mismo estilo (su plan contra la exclusión y la pobreza se caracteriza por sus resultado, efectivamente).

El sistema sujeta a Canarias a ser sirvienta de alemanes, ingleses y otros a cambio de un poco de bienestar occidental, a lo que somos adictos. Una cosa es aceptarlo con tristeza mientras nos dure y otra cosa es la fatuidad de creer que eso puede ser ecológico o que Podemos hacer una Nueva Canarias muy Pesocialista(oé-oé-oé) sólo con discursitos.

Por supuesto, PP, CC, Ciudadanos, et cetera también son expertos en discursitos demasiado parecidos.

En definitiva, somos una sociedad atada a un sistema muy feo pero nos gusta pensar que unas lindas palabras salidas del Nosotros enfermo bastarán para sanarnos y embellecernos el alma.

Anuncios
Posted in: Uncategorized