Razones para el desamor hacia la Constitución

Posted on diciembre 6, 2012

8



  1. La Constitución no permite la participación del pueblo para exigir referéndum, para aprobar leyes populares, para vetar leyes parlamentarias, para revocar personas electas, secuestrando la democracia para los grandes partidos…
  2. La Constitución crea una ley electoral con circunscripción provincial para el Congreso pensada para la estabilización de la alternancia del PPSOE y mantiene un inútil Senado, pesebre de políticos obsoletos.
  3. La Constitución no permite la autodeterminación de los pueblos que no se sienten cómodos en esta España.
  4. La Constitución protege la figura del sucesor de Franco en la Jefatura del Estado.
  5. La Constitución se ha usado para privilegiar a la Iglesia y mantenerle intocable su red de centros educativos concertados, aunque gran parte de la sociedad no profese.
  6. La Constitución no se tiene en cuenta para establecer fiscalidad progresiva, intervención estatal en economía para servir al bien común, lucha contra la especulación, tal y como ordena.
  7. Durante la vigencia de la Constitución y el bipartidismo la desigualdad social ha sido tónica, dando cobertura a una legislación favorable a las oligarquías después de las reformas laborales, tributarias, de las pensiones, educativas, las privatizaciones, …
  8. La Constitución ha permitido la integración de España en el club militar del expolio a los países empobrecido a través de la guerra, la OTAN.
  9. La Constitución ha sido modificada por el PPSOE para establecer la prioridad del pago de la deuda sobre cualquier otro gasto y para imponer un déficit cero y fue suspendida (estado de alarma) para sofocar un conflicto laboral.
  10. Espacio libre para que lo complete quien esto lea.
Anuncios
Posted in: Política