Predicar y dar ejemplo en la derecha pesoísta

Posted on noviembre 12, 2012

18



En la gran manifestación de la huelga del miércoles coincidiremos con las jerarquías de uno de los dos partidos que tienen más responsabilidad de gobierno en el tipo de sociedad que tenemos. Si nos fiáramos de sus históricas siglas, pensaríamos que ha sido un partido dedicado a gobernar para una mayor igualdad, una mayor liberación de las personas que trabajan, una garantía de recursos y servicios públicos para todas las personas de la sociedad, una paz internacional basada en relaciones de justicia entre los pueblos, un laicismo del estado que protege la libertad religiosa, … Pero lejos de sus siglas y de su retórica, ha sido un partido sirviente de su dueño por el atrapamiento de las jerarquías de los designios del partido y el emparejamiento de estas élites con las oligarquías de nuestra sociedad, al tiempo que sus militantes y simpatizantes han permitido ese rapto en la endeblez de su formación política.

La mayoría de las personas que secundaremos la huelga general y acudiremos a la manifestación no hubiésemos admitido en la huelga general de 2010 al PP en nuestra manifestación. No entiendo que en las huelgas generales de 2012 aceptemos sin repugnancia a los burócratas e hipócritas pesoístas. Por eso mi manifiesto contra esta silenciosa e inconsistente hospitalidad.

Recupero una relación incompleta de hechos de gobiernos socialistas contra derechos políticos y sociales, por si sirven a alguien para entender el enorme trecho entre las palabras izquierdistas y los hechos derechosos de este PSOE:

  1. Constitucionalización del déficit cero, en verano, con Cortes Generales a punto de ser disueltas, con prisas, por trámite de urgencia aunque no se vaya aplicar hasta 2020, sin referéndum. Sería interesante que nos explicaran cómo cumplirían estos pesoístas con su norma sin hacer recortes sociales.
  2. Pasividad en la promoción del control de los capitales especulativos que se posaban en la burbuja inmobiliaria al ritmo de la destrucción constructora y el endeudamiento infinito. ¿Cómo es que Miguel Ángel Fernández Ordóñez  y Pedro Solbes no advirtieron la irracionalidad del volumen de crédito de entidades financieras, las promotoras-constructoras, familias, incluso con las advertencias de los Inspectores del Banco de España?. ¿No hay ninguna responsabilidad del PSOE en el entramado institucional de la Unión Económica y Monetaria de Maastricht de 1992 en el que los Bancos Centrales se independizan, no pueden ayudar a los Estados y sí a los bancos que extorsionan a los Estados?.
  3. El PSOE ha sido el principal degradador de la progresividad del IRPF, en el IVA, en Sociedades, incluso en Patrimonio… en la Historia desde la fundación del sistema tributario durante la Transición. Tolerancia excesiva con el fraude fiscal, pese a todas las advertencias. Caída del número de inspectores. Por el fraude España cobra unos 90.000 millones menos en impuestos que la media europea, 200.000 menos que los países escandinavos. En cambio presumen como el PP de recuperar 12 mil millones.
  4.  Innumerables reformas laborales de retroceso desde 1984, destacando la de 1994 y la de 2010. En un año (2010) tres reformas antes de la del PP con la misma filosofía: facilitación del despido por razones económicas (con una redefinición de esas “razones” o con la cofinanciación pública con fondos FOGASA), extensión del contrato de fomento de la contratación indefinida (que casi se convierte en el indefinido general y tiene una indemnización de despido de 33 días frente a los 45 del ordinario), debilitamiento de la negociación colectiva, nuevo contrato de aprendizaje alargando la edad, eliminación del tope al encadenamiento de contratos temporales. No podemos olvidar la legalización de las Empresas de Trabajo Temporal en 1994. Modelo sindical de sindicatos representativos que se ha convertido en una usurpación de la voluntad de los trabajadores.
  5. Reducciones en los presupuestos educativo y sanitario. Eliminación del electoralista cheque bebé y reducciones en una Ley de Dependencia que se ha convertido en un fantoche con esos recortes y los del PP, con la que se llenaban la boca, pero que nunca financiaron.
  6. Reducción de los salarios de los empleados públicos, un hecho histórico. Zapatero lo justificaba todo con la gravedad de la crisis, pero los perjudicados deben preguntarse cuándo le tocarán las medidas excepcionales a los grandes patrimonios o a las grandes rentas. La gravedad de la crisis justificaría sin problemas, usando la argumentación de este presidente, un impuesto excepcional sobre el patrimonio con un tipo de 50% para niveles exorbitados, que sólo pudieron constituirse por unas leyes despistadas.
  7. Ampliación de la edad de jubilación hasta los 67 y reducción de la cuantía de la pensiones por el método del cálculo aprobado en el pensionazo. La segunda gran reforma sobre las pensiones después de la obrada por González en los ochenta. Ni los parados se han librado de los recortes de la prestación con Felipe González en 1992.
  8. Privatización de cajas e intentos de privatización de aeropuertos, loterías, después de haber privatizado la mayor parte de las grandes empresas en épocas anteriores de Felipe González (el proceso privatizador en España lo lanza Solchaga) y Aznar. Indicador de la falta de ingresos tributarios, más arriba expuesto. La privatización de las cajas se hizo en contra de la propuesta de convertirlas en una banca pública.
  9. No persecución de delitos de banqueros, caso Botín, o indulto de banqueros contra el informe del Tribunal sentenciador, indulto anulado por el Tribunal Supremo. Compadreo con las grandes empresas, como se puede ver en la enorme lista de políticos que pasaron de su cargo público a cargos en grandes empresas.
  10. Gobernar obviando por completo el programa que ofrecieron a la sociedad en las elecciones de 2008, lo que ahora tanto critican al PP, dando la sensación de que en la democracia representativa ya no se elige un programa de acciones sino a unas personas para que hagan o deshagan caprichosamente lo que les digan los mayores empresarios del país, muriendo las ideologías. Ganar las elecciones no debe ser un cheque en blanco.
  11. Filesas, EREs, Campeón, Roldanes, … Mantenimiento de un Código Penal y una legislación de enjuiciamiento connivente con la corrupción. Indultos amigos. Aplausos al Rey suegro.
  12. Estado de alarma para reprimir un conflicto laboral con los controladores aéreos. Prórroga preventiva, por si acaso, lo que carecía ya incluso de la justificación primera.
  13. Suspensión del derecho de circulación libre en Sol durante varios días, una vulneración grave de derechos fundamentales que no se ha perseguido.
  14. Disolución ilegal de manifestaciones sin responsabilización de Delegados de Gobierno o Ministro, lo que ahora se critica si lo hacen delegados del gobierno nombrados por el PP, durante por ejemplo la marcha laica durante la visita del Papa.
  15. Agresiones policiales sin que se tomen medidas para prevenirlas con mejoras en la identificación, algo que se solicitó. Detenciones ilegales durante horas para atemorizar en las manifestaciones, sin que se investigara, para fomentar el miedo.
  16. Guerra sucia contra el terrorismo, los GAL, por ejemplo el caso del secuestro a Lasa y Zabala en 1983 o el secuestro de Segundo Marey,  con un Barrionuevo indultado.
  17. Reformas de la ley de extranjería, después de presumir de integradores con la regularización del inicio de legislatura, para estigmatizar al extranjero pobre que escapa de alguno de los infiernos del orden internacional. Situación lamentable de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIEs).
  18. Despúes de favorer al Grupo PRISA durante la época de González (Canal Plus, emisoras para LA SER), creación de un nuevo grupo de comunicación afín en la época de Zapatero (licencias televisivas a la Sexta y a Cuatro, Público) mientras se presume de pluralidad en los medios. Televisión Española informando sobre algunas materias de forma bastante bochornosa, ya evolucionó de una televisión del Gobierno a una televisión del bipartidismo: Guerra de Libia, visita del Papa. Impedimentos a los medios comunitarios.
  19. Abuso del decreto ley en la aprobación de medidas regresivas: reformas laborales, recortes, medidas contra los controladores aéreos.
  20. Aprobación en 1985 de la ley electoral y negativa a la reforma electoral para hacer el sistema más progresivo y reforma para poner más dificultades a partidos extraparlamentarios exigiéndoles avales. También es reseñable su obstaculización en solitario en Extremadura de una reforma electoral para hacer más plural la cámara.
  21. Juancarlismo radical, justificándolo en su un falseado papel durante la transición idealizada. Seguramente su condición dinástica acepte al sucesor. Ninguna crítica a los comportamientos corruptos de las personas de la Casa Real.
  22. Mantenimiento de privilegios a la principal confesión. Una forma de financiación específica. Catequesis en la escuela pública pagada por el Estado. Participación pública en ceremonias religiosas. ¿Qué fue de la Ley de Libertad Religiosa o de la denuncia del Concordato?.
  23. Pobre investigación de la memoria histórica de la represión franquista, que ha dejado desamparados a los grupos de memoria histórica, a pesar del orgullo presidencial por esa ley. Mantenimiento de las Leyes de Amnistía que impide la investigación de los crímenes del franquismo.
  24. Devaluación de la jurisdicción penal universal a petición de Israel, con modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial de tal modo que hoy Garzón no podría perseguir a Pinochet a pesar de presumir antaño de estas leyes.
  25. Guerra vergonzosa en Libia, después de usar el NO A LA GUERRA para llegar a La Moncloa. Mentiras a la familia Couso. Silencio durante la guerra del también “socialista” Hollande. Permiso opaco para los vuelos hacia Guantánamo.
  26. Inclusión en el Sistema de Escudo Antimisil de la OTAN, contra lo permitido en el vergonzoso referéndum de 1986 sobre la permanencia en la OTAN, que prohibía la integración militar y exigía la disminución de la presencia de los Estados Unidos. Javier Solana como Secretario de esa organización criminal.
  27. Liderazgo de la operación Atalanta para escoltar a pesqueros que saquean los recursos pesqueros de Somalia.
  28. Reducción de la ayuda oficial al desarrollo y uso de esa ayuda para obtener colaboración de países pobres por ejemplo en la obstaculización de la llegada de inmigración en Mauritania y Senegal.
  29. Aumento de la emisión de CO2 perjudicando el calentamiento global hasta que la crisis empezó a actuar como freno ajeno a la acción de gobierno. Ayuda a la venta de coches. AVE´s. Megaproyectos en Castilla La Mancha, como el Aeropuero de Ciudad Real o el de Huesca, la T4, …
  30. Espacio libre para que lo añada el lector.

Por suerte, me encontraré con muchas personas sencillas y populares que asisten a la manifestación sólamente a manifestar al resto de la sociedad que estos gobiernos nos llevan al abismo de dominación y exclusión. Disfrutaré de su compañía y de los esfuerzos por descubrir las reglas de organización de ese mundo por venir.

Anuncios
Etiquetado: ,
Posted in: Política