La propuesta de reformas constitucionales del PSOE

Posted on octubre 7, 2012

0



La falsedad del PSOE no tiene límites.

En el programa de 2004 llevaba la reforma del Reglamento del Congreso para dar más voz a la oposición; en siete años nada.

En 2008, le prometió a Llamazares que se modificaría la Ley Electoral para hacerla más proporcional; se hizo una reforma en la que se modificaron varias cosas, empeorando la ley, pero nada de avanzar en profundidad; recomiendo leer el Diario de Sesiones para que sepan lo que Txiki Benegas le dijo a Llamazares.

Zapatero le prometió a Maragall la modificación del Estatut según saliese de Catalunya y en unos meses Adolfo Suárez dijo que se habían cepillado el Estatut con los cambios producidos en el Congreso; ayer Felipe decía que de independencia nada.

Pues la hipocrecía del PSOE hoy le lleva a prometer reformas del Reglamento del Congreso, de la Ley Electoral y de la Estado Federal.

Igual que en 2004 llevaba las cuatro propuestas de reforma constitucional: en lugar de proponer la república, proponía acabar con el machismo en la Corona; en lugar, de dar derecho de autodeterminacion a los pueblos, quería cerrar el proceso autonómico, poniendo los nombres de las Comunidades Autónomas resultantes; en lugar, de buscar una democracia más participativa y con una representacón más proporcional, pretendía cambiar el papel del Senado; por último, quería que la constitución declarase que “semos europeos”, como decía el programa burlesco de los ochenta.

Pese a las pobres propuestas (nada se puede esperar del principal partido valedor del régimen juancarlista), de esas reformas nada de nada. Sin embargo, aunque no la llevara en su programa, en agosto-septiembre de 2011, hace la reforma para constitucionalizar el neoliberalismo: el déficit cero y la prioridad absoluta de los acreedores de deuda pública sobre cualquier otro gasta (social o de cualquier otro tipo).

No nos representan y no nos engañan.

Anuncios
Posted in: Ética, Política