El Frente Cívico Somos Mayoría en Tenerife

Posted on septiembre 23, 2012

5



Un compañero de trabajo me manifestó la intención de incorporarse al Frente Cívico Somos Mayoría en Tenerife. Me preguntó como hacerlo. En aquel momento yo tampoco sabía cómo se movía ese grupo de personas adheridas a la iniciativa lanzada por Julio Anguita. Le pregunté al autor de la web de noticias La Casa de Mi Tía por ese grupo. Me dio la referencia de un grupo en Google.

Tengo la sensación de que esta red social no es usada con la misma frecuencia y familiaridad que otras. Por eso, he querido hacer una breve publicidad de esta iniciativa.

El grupo se creó en julio por el Colectivo Prometeo. Cuenta actualmente con 38 miembros. La ubicación informada por las personas que lo han manifestado es diversa dentro de la isla: Desde Los Silos hasta El Médano, pasando por Santa Cruz, La Laguna, La Orotava, … Algunas personas han declarado también su historia sociopolítica: procedentes del 15M, del PCE o de otros movimientos.

La actividad del grupo ha ido incrementándose al tiempo que ha crecido y las personas integradas se han familiarizado con la herramienta. De hecho, hoy se han producido varias actividades. Hay varias propuestas para la celebración de una reunión presencial.

Quizá sea conveniente crear un grupo en Facebook, herramienta quizá más conocida. Descubrí que ya había un grupo en marcha con 16 personas, llamada Somos Mayoría: por un Frente Cívico-Tenerife.

Para dar el salto a la realidad presencial, aún por confirmar, intentamos crear una primera reunión el viernes a las 19:30 en el templete de la Plaza del Príncipe.

Posted in: Política