Mi solidaridad no es para Ana Pastor

Posted on agosto 4, 2012

6



El PP echa a Ana Pastor. El PSOE echó a Urdaci. El PSOE echaría o echará al sustituto. Los progres con los progres. Los retros con los retros. Mezclados no, por favor. Como mucho, en alguna tertulia, todólogos de uno y otro bando, en el que no quepan los sin voz.

Particularmente… No conozco a la susodicha más allá de su nombre. Sé que se ganó amistad entre los progres y enemistad entre los retros. No sé mucho más. Supongo que es tan buena persona como Alfredo Urdaci, con unas ideas menos paleolíticas en lo que se refiere a libertades civiles y esas cosas en las que un progre se diferencia de un retro, sin condenas por falseamiento de información. Pero es un suponer, porque tampoco perdí mi tiempo en escuchar el discurso que podía salir del compañero de Letizia. Desde luego, no creo que Ana Pastor tenga tan mal gusto como para guardar un ganado para el pocero de Seseña, como hizo Alfredo Urdaci; seguramente encuentre un hueco en la constelación de medios progres, que reciben muchos currículos cuando el PSOE sale del poder, en el peor momento, pues no cuentan con las ayuditas de la publicidad que suministra el partido auspiciado.

Debo reconocer que soy un prejuicioso y sin conocerla siempre la he colocado en el mismo saco en el que caben los Iñaki Gabilondo, Ignacio Escolar, Follonero (que no recuerdo como se llama), … Periodistas que parecen críticos, periodistas que construyen puentes de plata para que vuelva el PSOE, periodistas que suben cuando los de la rosa llegan, … Siempre los he considerado como el último recurso del PSOE para pescar a los que se alejan desencantados porque su práctica de gobierno no casa con su discurso. En fin, pueden ser espejismos míos.

Como sé que no le faltarán puestos de trabajo (la Ser, Cuatro, la Sexta, …) para aguantar hasta que la vuelva a llamar el otro Alfredo (¿Quién sabe?), mi solidaridad no es para ella, aunque espero que le vaya bien.

Mi solidaridad de hoy, ya que la periodista es noticia, es para los periodistas que perdieron la vida anónimamente, para los que se la juegan diariamente, para los que hacen investigación de verdad incómoda de las cloacas del sistema, para los que pierden el trabajo y se van a la prestación de desempleo, si la hay. Es para los periodistas mileuristas y precarios. Es para los becarios que trabajan en los periódicos. Sobre todo es para periodistas que asumen una crítica sincera al sistema. Para visibilizar mi solidaridad, con un año de retraso, mi solidaridad es para un periodista que fue echado hace un año y sólo recibió el cariño de quienes supimos reconocer en él un buen trabajo, inspirado por unos buenos valores.

Los buenos periodistas no son estelares. Mis favoritos trabajan con dignidad y por poco dinero  o gratuitamente en medios alternativos como Radios Kras, Radio Klara, Tele K, Radio Guiniguada Comunicación, Radio Agora Sol, Radio Centenario, Radio Topo, Radio Pimienta, radio esta última que sufre el acoso del Gobierno de Canarias, para Rebelión, Kaos En La Red, … Lamento que se queden fuera muchos medios que también merecen mención. Para ellos, mi solidaridad y mi cariño. En los medios que construyen con su ilusión para contribuir a mejorar el mundo reconozco la belleza de la profesión.

A Juan García Luján y a todos esos medios dedico estas líneas.

Anuncios
Posted in: Política