Pronóstico para el 19J: tormenta perfecta

Posted on julio 17, 2012

0



MI LLAMADO

Decía Silvio Rodríguez que “Hacia el porvenir partieron sombras | Rumbo a mañana algo de oscuridad | fue a sobrevivir, porque el sol de hoy | no pudo más”. En una época lúgubre como la que vivimos, podría pensarse que al revés hacia el porvenir sólo pueden zarpar los rayos de esperanza. Pudiera ser que sea muy pronto para atisbar el lanzamiento de la nueva aurora, pero ya practico el pesimismo veinticuatro horas al día, los siete días de la semana, por lo que un momento de alucinación quizá adivine mejor el despertar en un sueño.

Los gobiernos al servicio de los emperadores (señores, condes, duques, reyes, emperadores) han calentado y evaporado la líquida vida de los funcionarios rebajándoles el sueldo y anulándoles la paga extraordinaria, de los mineros con la eliminación de ayudas prometidas que permitiera la transformación o el mantenimiento del sector. Esos gobiernos siguiendo instrucciones precisas de los dueños del cortijo han vaporizado las vidas apretadas de parados y pensionistas. Esos gobiernos han gasificado el esfuerzo académico de los estudiantes, el sufrimiento de los enfermos, la incomodidad de la dependencia sin apoyo, los consumos de cualquier bien o cualquier servicio. Reformas laborales, EREs, fraude fiscal, amnistía fiscal, ayudas a bancos, tarifas para eléctricas, prospecciones para petroleras, reyes caducos, Iglesia privilegiada, …

Soplan vientos de contestación como los del 15 de mayo por todos lados. Estos días inestables para los que desean la mansedumbre, los efluvios se concentran, saturan y precipitan tormentas de cacharradas, pitadas, gritos, aplausos, que caen al suelo y riegan una tierra seca durante años de silencios, … Los gases pueden aprender la enorme fuerza que pueden acumular cuando se concentran en una euforia de encuentro.

Las indignaciones particulares y las misiones globales sincronizan sus tiempos para lograr el jueves una tormenta perfecta que pueda grabar nuevas confianzas en el poder del pueblo que se libera de la sumisión, el engaño o la distracción y sale a la calle a compartir la oportunidad de hacer un mejor futuro.

Ellos viven en sus cómodas mansiones pensando que son una maravilla que se lo merece todo. Saben que su techo ha soportado grandes tormentas antes. Desde allí dirigen un mapa del tiempo en el que intentan corregir los problemas de eficacia para mantener o mejorar sus lujos. Poco saben o poco les importan las catástrofes que sus trucos de aprendiz de brujo provocan en el territorio. Es hora de soplar y soplar.

En Santa Cruz de Tenerife la manifestación parte de Plaza Weyler a las 19:30 para alcanzar la Plaza Candelaria. No me cabe duda de que las moléculas de enojo llenarán todo el recorrido. Sepamos continuar el camino más allá en el tiempo, en el espacio y en el mensaje: un pueblo consciente que no permitirá que las rosas, las gaviotas y las flechas (Coalición Canaria) nos conduzcan al lado opuesto al que deberíamos dirigirnos. Contribuye a convertir esa fecha en un hito dentro de un proceso de transformación.

Anuncios
Etiquetado: ,
Posted in: Política