¿Que “para qué sirve el Senado”?. Pregúntele a Zerolo

Posted on junio 23, 2012

5



El senador Miguel Zerolo Aguilar fue designado por el Parlamento de Canarias. Seguramente nunca hubiese obtenido la elección popular directa. Es una figura política muy gastada, que provoca mucho rechazo social, aunque tenga mil miembros en su red clientelar de favores prestados. Pero su partido, Coalición Canaria, quiso regalarle un puestito de senador. ¿Casualmente? este nombramiento sirvió para que el caso de Las Teresitas, en el que está imputado el senador, pasara del Tribunal Superior de Justicia de Canarias al Tribunal Supremo, con las consiguientes demoras y otros perjuicios procesales para la investigación de los hechos. Resulta que todo el tiempo que lleva en el Senado, cobrando un salario privilegiado, NO HA HECHO NADA, nula actividad parlamentaria, sólo esconderse de la Justicia. Otro caso indignante, un caso avisado de fraude de Constitución al usar el aforamiento sólo para dificultar la investigación criminal.

Mientras tanto… En Santa Cruz de Tenerife el nuevo equipo de gobierno municipal se las ve y se las desea para no enterrarse con el lodazal del Plan General de Ordenación que dejó Zerolo. La tramitación de este importante documento acumula tanta denuncia de irregularidad (incluso el Ayuntamiento apunta a modificaciones irregulares del PGO por los redactores) que pesa más de los que las fuerzas humanas de un Ayuntamiento pueden empujar. Pero ellos (herederos de Zerolo y psocialistas que ganaron votos por su oposición al PGO de Zerolo) siguen erre que erre adelante, pues los que obtienen ganancia con el instrumento de planificación exigen que llegue a la meta, donde ellos obtendrán sus pelotazos. El plan de los que quieren aprobar el Plan es a trancas y barrancas llegar al final, consumar hechos, imposibilitar la ejecución de las futuras sentencias declarativas de las irregularidades.

(La plataforma vecinal contra este PGO, movimiento social valiente y tenaz, hace una llamamiento para una concentración este viernes 29 de junio a las 9 de la mañana delante del Ayuntamiento)

El mamotreto sigue levantado como un monumento al derroche, al mal gobierno, a la irresponsabilidad, a la falta de respeto a las leyes y al medio natural costero. Los vendedores de Las Teresitas siguen sin pagar lo que deben al pueblo de Santa Cruz, cuando la crisis provoca necesidad de recursos.

Toda España se pregunta para qué sirve esta institución que sólo alarga los procedimientos legislativos. Es sólo un abrevadero para 266 cargos políticos que no pintan nada, pero se resisten a irse a las listas del desempleo. Pero si usted todavía se pregún para qué sirve el Senado, le sugiero que le pregunte a Zerolo. Viendo su aplicación en el desarrollo de su actividad parlamentaria se puede pensar que se tomará grandes esfuerzos en responderle.

Anuncios
Posted in: Ética, Política