Segunda tarde en el aniversario del 15M en Tenerife #Feliz15M

Posted on mayo 14, 2012

0



La tarde de hoy también ha sido un espacio y un tiempo de compartir reflexiones con las personas que asisten a la Plaza de España, entre las mareas del 15M. Las personas que promueven las actividades mantienen la constancia en el desarrollo de una agenda sugerente. Hoy le decía a mis compañeros de trabajo que era una pena que la sociedad llene estadios para escuchar las llanuras de David Bisbal, pagando por ello, y no abarroten las plazas para compartir reflexiones, organización, participación, ilusión, …

Fue muy estimulan el diálogo con el compañero de la marea negra que nos explicaba la forma de autobastecernos de energía eléctrica, para independizarnos de  las grandes empresas monopolísticas  de la energía. Una forma de romper uno de los lazos con ese sistema que todo lo ata.

Después se realizó una asamblea de reflexión sobre los retrocesos en el Sistemas Público de Salud, dentro del proceso de recortes, dentro de la marea blanca. Por supuesto, la diversidad de las voces ampliaba la mirada a varias perspectivas. Es lo bueno de reflexionar conjuntamente.

Durante la asamblea llegó la noticia de que algunos alumnos universitarios se habían concentrado en la Faculta de Bellas Artes, dentro de la secuencia de protestas por los recortes en educación universitaria en forma de mayores tasas, menores becas, desaparición de titulaciones.

Para mañana, se prepara una interesante fiesta, con varias actividades culturales propuestas por las personas que se han acercado al territorio base. La música tendrá un lugar especial.

¡Feliz 15M!.

Anuncios
Etiquetado: , ,
Posted in: Política