Un día entre los quincemayistas de Tenerife

Posted on mayo 13, 2012

2



Hasta el 15 de mayo siguen las actividades en Plaza de España.

Allí encontrarán una marea negra que recoge firmas contra las prospecciones petrolíferas o contra el Puerto de Granadilla. Hoy llevaban una interesante charla sobre la forma de instalar energías renovables en nuestras casas.

También encontrarán una marea rosada, que promueve una nueva constitución ya que a la de 1978 le falta legitimidad de origen, tiene muchas trampas, ha sido mancillada por sus padres. Una constitución republicana, democrática, participativista, socialista, …

También encontrarán una marea roja que reivindica el derecho al trabajo; hoy impartieron un charla buenísima sobre la necesidad de denunciar la explotación laboral a los Inspectores de Trabajo; más abajo tienen un programa de las próximas charlas. Todo de gran interés.

Igualmente encontrarán a la marea naranja que informa y recoge firmas sobre la oposición ciudadana al Plan General de Ordenación (Urbana) de Santa Cruz y la iniciativa legislativa popular pidiendo el dación en pago retroactiva, para que miles de familias se liberen de la deuda pendiente de pago tras pagar intereses y capital durante años y después de sufrir el embargo de la casa en una ejecución hipotecaria.

La marea verde hoy albergó una asamblea de un centro social en Santa Cruz. Mientras tanto, la marea amarilla sigue recibiendo aportaciones para organizar la fiesta de cierre de esta agenda de actividades. Hay otras mareas con sus actividades propias.

Después de la manifestación del sábado y hasta el martes, es posible compartir ese tiempo con otras personas en estas actividades. Hay muchas razones para acudir: aprender, participar, animar a quienes dedican desinteresadamente su trabajo, divertirse, conocer a otras personas con inquietud social, compartir, encender una llamita, … Anímate.

Anuncios
Posted in: Política