16 milmillonarios y 6 mil indigentes durmiendo en la calle

Posted on marzo 13, 2012

6



No todos los lectores de este blog no están incluídos en esta lista. Lo que lamento, no obstante, es que algunos de mis lectores quizá nunca lleguen a entrar en la lista. Si por error he omitido la fortuna de algún lector, ruego me sea comunicado para subsanar en aras de la veracidad.

En la lista de los milmillonarios del mundo de la revista Forbes para 2012 aparecen 16 españoles, dos más que en 2011. En total entre todos acumulan casi 10 mil millones más.

 

Se trata de sus patrimonios calculados por la revista a partir de varias entrevistas y un análisis de sus comportamiento económico. Los datos se refieren al 14 de febrero de 2012.

16 milmillonarios, según Forbes. 580 mil familias sin rentas salariales o de pensión, de un total de 19 millones, según la EPA. Más de 4 millones de hogares por debajo del umbral de pobreza, según Cáritas. Más de seis mil personas viviendo en la calle y 30 mil viviendo en albergues y semejantes.

¿Cuál es el criterio que usa esta sociedad para llegar a una distribución tan desigual?. ¿El mérito?. ¿Multiplica el mérito social del señor Ortega 37500 veces el de uno de esos indigentes? ¿La necesidad?. ¿Necesita tanto el señor Escarrer o tan poco el señor anónimo que duerme en el cajero automático o el niño africano desnutrido?.

¿No son datos suficientemente claros para certificar el fracaso del modelo de vida que tenemos?.

Anuncios
Posted in: Ética