Presentismo y bipartidismo

Posted on febrero 24, 2012

0



Un chico y una chica en un McDonald, hablan entre sí mientras el camarero espera a que le pidan.

– ¿Te has fijado en las palizas que los antidisturbios han dado en la #primaveravalenciana?. Ya lo sabía yo. Con esta derecha franquista pronto empezarían los tics autoritarios. No ha dimitido nadie.

– Y eso que sólo llevan dos meses de gobierno. Espera a que aprueben los presupuestos después de las andaluzas. Seguro que a partir de ese momento se forman grandes manifestaciones y… la que se puede formar.

– ¿Pero te parece poco lo que han hecho en estos dos meses?. La reforma laboral es terrible. He escuchado en la Cadena Ser que ahora pueden despedirte si te enfermas. Es brutal.

– Y encima le dan ayudas a los bancos.

– Sí. Es una vergüenza.

– Esperemos que la gente se de cuenta y vuelva a votar a la izquierda, ahora que tenemos un líder tan inteligente como Rubalcaba.

– Tengo miedo de lo que puedan hacer en los presupuestos. Serán brutales.

Se acerca el vendedor.

– Perdonen que les interrumpa, pero tengo que atender a más personas. ¿Qué van a pedir?.

– Disculpa. No nos dimos cuenta. Un Mcmenú con Coca Cola para cada uno.

– No se preocupen. Por cierto. ¿No se acuerdan de la violencia policial en Madrid en agosto?. ¿Han escuchado que el Jefe de Policía de Valencia lo nombró Rubalcaba?. ¿No se acuerdan de las tres reformas laborales de 2010 y 2011?. ¿No se acuerdan de las ayudas FAAF a los bancos o de los préstamos FROB, de las intervenciones a cajas, de los avales, de las norma para la contabilización de los valores inmuebles?. ¿Se han olvidado de los múltiples paquetes de recorte en 2009-2011?. Es comprensible que no tengan idea del felipismo de los ochenta-noventa o del zapaterismo de euforia, pero el mundo no empezó el 20N.

Anuncios
Posted in: Política