Para estos Reyes Magos 18 millones de españoles han elegido el juego “Y tú más”

Posted on diciembre 30, 2011

0



Publirreportaje

– Mooola, Mariano. Te ha regalado el “Y tú más”. ¡Qué guapo!.

– Sí, Alfredo. Como 18 millones de españoles. ¿Echamos una partida?.

– No, tío. Seguro que me ganas, como en noviembre.

– Anímate. Para que recuperes la alegría, te diré un secreto. Prefiero jugar contigo que con la Carme esa que va de autocrítica. No es posible que ni ella misma se lo crea.

– Jajaja. Vale, Mariano. Jugaré contigo, pero después de siete años de gobierno es más difícil jugar al “Y tú más”. Menos mal que en las Autonomías han gobernado ustedes o que todavía nos acordamos de la época de Aznar.

– Empieza tú, Alfredo.

Alfredo agita los dados.

– Un once. ¡Qué bien!. Impuestos. ¡Qué fácil!. Estoy teniendo suerte. A ver… Mariano, que habéis subido el IRPF contra lo que decían en la campaña electoral. 6000 millones. ¡Qué burros!. Con progresividad incluída, como si fueran socialistas; ni nosotros lo hubiésemos hecho.

– ¿No te acuerdas de que ustedes recuperaron el Impuesto de Patrimonio que habían quitado dos años antes?. Además de subir impuestos, se demuestra la improvisación. 1300 millones.

– ¡He ganado!. Tú aumentas 6000 y yo sólo 1300. ¡Gané yo! -otra vez mueves los dados y los lanza sobre la mesa-. Un cinco. Salario Mínimo Interprofesional. Mejor te diera vergüenza: has congelado el Salario Mínimo Interprofesional.

– Al menos yo no prometí subirlo de 600 á 800 durante la legislatura y dejarlo en 641. He ganado. Menos mal que no están los de Izquierda Unida para decirnos que, tras estos gobiernos tuyos y míos, tenemos uno de los SMI más bajos de toda Europa. Me toca. Un 8. Política Exterior. No sé cómo se atrevieron a participar en la Guerra de Libia después de promover el NO A LA GUERRA de Irak. ¡Irresponsables!.

– No comparemos. Que la Guerra de Libia tenía una Resolución del Consejo de Seguridad de la ONU y contó con el apoyo del principal partido de la oposición en el Congreso de Diputados.

– ¡Eh!. No hagas trampas. Nuestra oposición seria no sirve de argumento. He ganado. Vuelvo a tirar. Un 7. Reforma laboral. Habéis dejado el país con cinco millones de parados y la reforma laboral de ustedes no ha servido para crear empleo.

– ¿Cuál de las tres reformas laborales que hemos hecho: la de abaratar el despido, la de atomizar la negociación colectiva, la del contrato temporal indefinido?. Es que si no especificas no sé cómo plantear mi “Y tú más”.

– Todas ellas. Ninguna ha servido para crear más empleo.

– Vale. Pues tú tienes pensado avanzar hacia un contrato único en el que se abarata más el despido y seguramente no se cree más empleo porque en este país no hay capacidad de consumo, que te lo digo yo, ya que estoy en la oposición y recuerdo que los sindicatos me lo decían cuando estaba en el gobierno. Encima recortarás la prestación de desempleo: reconócelo.

– ¡Qué mala réplica!. Encima me atribuyes medidas que no hemos adoptado. Con insidias no se puede jugar. Pero bueno. Te dejo ganar. Tira.

– Ocho. Déficit. Jo. Pues no sé qué decirte. Ah, sí. Cospedal y Aguirre están metiendo la tijera en Educación, traspasando las líneas rojas.

– Pero ¿qué dices?. Si habéis dejado un déficit por encima del 6%. Nos obligáis a asumir responsablemente la contención del gasto en una situación excepcional. He vuelto a ganar.

– No. Déjame decirte algo más. Ustedes han eliminado la renta básica de emancipación para los jóvenes.

– Pero ustedes antes habían borrado del mapa el cheque-bebé. Toooma. He vuelto a ganar. Tiro. Un 9. Derechos humanos. Que habéis reformado la jurisdicción penal internacional para perseguir los delitos de genocidio y en el caso Couso se ha demostrado que ponías sonrisitas mientras engañábais a la familia y a la opinión pública, como en los vuelos a Guantánamo.

– Si ustedes nunca creyeron en la jurisdicción penal internacional. Acuérdate de la obstrucción de Fungairiño a Garzón cuando quiso meter en chirona a Pinochet. Esta vez he ganado. 7. Corrupción. Jaja. Esta la gano seguro. Mira que hay corruptos en tu partido con lo del Gürtell. ¿Al final quién pagó los trajes de Camps?.

– Pero si Blanco no ha dimitido como diputado. ¿Cómo puedes decirme eso?.

– Este juego es un poco aburrido. ¿No?. Deberíamos hacer una manifestación o algo.

– Sí. Como si fueras del 15M o de Izquierda Unida. Que te crees tú eso… Con esos no se puede jugar al “Y tú más”. No tienen tantos cadáveres en el armario. Perdemos fijo con ellos. Que si con los dos aumenta la desigualdad, que si con los dos se precariza el empleo, que si con los dos los ricos pagan menos impuestos, que si los dos damos ayudas a los bancos, que si los dos promovemos guerras imperialistas, que si los dos somos tolerantes con la corrupción, el fraude fiscal o el fraude laboral… Quita, quita. Que se dediquen ellos a jugar a su juego favorito:  “Psoe-pepé… la misma mierda es”.

– ¿De qué va ese juego?. A lo mejor a mi partido le interesa participar.

– Podrías jugar en la oposición, pero cuando gobiernas te resultaría un poco más difícil. Jaja. Se trata de identificar nuestros parecidos en las políticas neoliberales, autoritarias, monárquicas, confesionales, ecológicamente insostenibles , … También hay una parte de inventar lemas para manifestaciones.

– Parece divertido. ¿Tú sabes si Emilio Botín también juega al “Y tú más”?.

– Que va. Sabes que a él le gusta más el Monopoly. Aunque ahora juega a uno parecido en el que no se compran y venden casas sino títulos de deuda pública. Pero mueve que te toca.

[…]

Ya saben: En estos Reyes Magos… Regalen “Y tú más” de Toys PPSOE.

Anuncios
Posted in: Política