Acampada en Ferraz

Posted on diciembre 26, 2011

7



El bipartidismo se ha atrincherado dentro del PSOE. Se consolidan dos bandos. Por un lado tenemos al bando autocrítico, que, después de abofetear al pueblo, descubre que pudo dar caricias y rosas. Eso sí. Sin denunciar al innombrable y sin asumir que su comportamiento sumiso les inhabilita para propugnarse como opción creíble de purificación del espíritu socialdemócrata de un partidos desorientado.

Por el otro lado tenemos a los del orgullo neoliberal. Si los “superautocríticos” entonan un mea culpa sin cumplir penitencia, éstos agrandan los méritos, disminuyen los defectos y defienden al patriarca.

Ni unos ni otros tienen un mínimo de decencia. Estoy muy lejos incluso del mejor de los PSOEs posibles, porque creo que en la actualidad ya no vale su credo ni en su puridad. Pero creo que sus militantes se merecen un partido que nos les mienta ni engañe a la sociedad. Para eso es preciso un movimiento de indignación interna. Una acampada en Ferraz que impida que los mandos de este partido caigan otra vez en notables emparejados con los grandes poderes económicos, como la ex-ministra de Vivienda y de Defensa o como el ex-portavoz del grupo parlamentario, ex-ministro de Interior, ex-vicepresidente y ex-portavoz (sólo por citar cargos del zapaterismo).

Un partido con la Historia del PSOE (con luces y sombras antes de las tinieblas felipistas, almunistas y zapateristas) debe ser defendido por una militancia que nada tiene que ver con el grupo de políticos profesionales que aspiran principalmente a recuperar cargos bien remunerados, aunque sea al costo de pagar los favores a los medios [que disipan la existencia de los partidos de la sencillez y la dignidad política], los bancos que les financian, las grandes empresas que les dan puestos de trabajo tras el destete político, las grandes fortunas con las que comparten los momentos de alta sociedad.

Sé que es mucho pedir, pero en el Congreso de febrero rebélense contra la mafiocracia que les avergüenza.

Anuncios
Etiquetado: , ,
Posted in: Política