El voto útil secuestra nuestro futuro y el voto rebelde siembra la esperanza

Posted on noviembre 14, 2011

16



Yo pertenezco a la corriente de opinión, por decirlo de alguna forma, que piensa que Rajoy no vendrá a solucionar los problemas, sino a gestionarlo de forma parecida a Rubalcaba. Ambos son dos partidos de derecha, aunque el PSOE esté a la izquierda del PP, porque no tiene los vínculos tan estrechos con las familias más responsables del franquismo, con la iglesia de la opresión de las libertades o con los millonarios que quieren que el estado le ceda el espacio al mercado porque ellos tienen preparas las empresas en las que obtener los precios. Pero los años van diluyendo las diferencias y los diferentes gobiernos de uno y otro partido se han caracterizado por crear condiciones de trabajo favorables a los grandes patrones (no confundir con los pequeños empresarios y autónomos que sufren casi como el asalariado la asfixia), cobrar insuficientes impuestos a los ricos para distribuir mejor, vender el patrimonio colectivo de todos, la indulgencia o el fomento de la confesionalidad, la integración en organizaciones internacionales que hacen la guerra a pueblos más atrasados para esquilmar sus recursos, …

Si a un pobre indigente con cuarenta euros en su bolsillo un ladrón le roba todo su dinero y a otro mendigo otro atracador le roba todo el dinero menos el que el hombre necesita para desayunar (porque una vez él fue indigente o porque el primo de un amigo de su hermano lo es), los dos ladrones cometen un delito y una inmoralidad. A ninguno le votaría. Tampoco al que pasa de largo porque ya está cansado de ver la pobreza viviendo en la calle. Habría que votarle más bien a quien se acerca al mendigo para conocer su caso y procura que se intervenga para su solución.

El voto útil es el voto que nos encierra en ese bipartidismo en el que no hay dinero para las escuelas, pero hay dinero para que lo ricos aumenten sus fortunas o para hacer trenes de alta velocidad. El voto útil nos amarra al voto útil de las elecciones que se disputarán dentro de cuatro años, porque otra vez el partido de discurso moderado y ejercicio semejante volverá con sus campañas de miedo a asustar con los perjuicios que traerá a la sociedad el mantenimiento del gobierno del otro partido, aunque él hiciera lo mismo en el poder. El voto útil nos agrava la miopía con la que sólo se ven los dos grandes bultos. El voto útil nos amenaza con una pesadilla, el retroceso histórico seguirá en su avance.

El voto rebelde o desobediente de mucha gente que vota por resignación al PSOE podría llevar a diputados con otra ideología al Parlamento. El voto rebelde amplio puede animar en las siguientes elecciones a otros votantes que ven posible que sus ideas estén representadas. El voto rebelde anima a quienes luchan en la calle por tus derechos. El voto rebelde supone financiación para los partidos que no se dejan arrastrar por los intereses de los ricos. El voto rebelde nos habla de un futuro con esperanza de mejora.

Esta semana intentarán asustarte con el advenimiento del partido de los recortes (recortan ambos) y para explicarte que el voto a los partidos minoritarios no sirve para nada (sí sirve; el que no sirve es el voto a quienes engañan). Libérate, rebélate, desobece. Vota a Izquierda Unida, Izquierda Anticapitalista, Amaiur, BNGa, Izquierda Verde Canaria, Canarias Roja y Verde, ERC, … al partido minoritario de izquierda que te transmita mayor confianza y al que tenga más posibilidades si hay varios en los que creas.

Anuncios
Posted in: Política