Alergia de los políticos al pueblo #debate15n @debate15n

Posted on noviembre 14, 2011

18



6 meses después del 15M y 5 días antes del 20N, un grupo de personas que han participado activamente en el 15M organiza un #debate15n con la intención de acercar a la ciudadanía los programas políticos de todas las formaciones que concurren a las Elecciones Generales 2011 en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Quieren que un diálogo candidatos-candidatos y candidatos-ciudadanos sobre la Modificación del Sistema Electoral, de Nuevos mecanismos que fomenten la participación ciudadana, de la Abolición de los privilegios de la clase política o de la Ley de Transparencia. También quieren hablar sobre el Impuesto para las transacciones financieras especulativas, el Control público sobre la banca o la nacionalización de la banca rescatada, las Actuaciones contra el fraude fiscal o un Impuestos para las grandes fortunas. Todavía hay más: Vivienda: Dación en pago de la hipoteca y bolsa pública de vivienda expropiada para renta de alquiler, Energías alternativas y transporte sostenible, Servicios públicos de calidad: Medidas concretas e instrumentos para garantizar los derechos universales de sanidad y educación y mejorar la calidad de ambos sistemas, Libertad de expresión en Internet.

Interesante. ¿Verdad?. ¿A quién no le gustaría escuchar a escuchar hablar sobre esos temas a los políticos que nos quieren representar?.

Invitaron a los once partidos que se van a presentar en esa provincia. ¿Creen que todos confirman su asistencia?. Pues no. Sólo seis. Faltan cuatro. Les identifico a uno de ellos: Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA), que ha explicado que no podrá asistir, aunque lo intentará. De los tres partidos mayoritarios, ¿cuál cree que falta?. ¿La Coalición Canaria-Nueva Canarias de Ana Oramas?. ¿El PSOE de José Segura?. ¿El PP de Pablo Matos?. Le doy cinco segundos para adivinar cuál de los tres… Cinco. Cuatro. Tres. Dos. Uno.

LOS TRES. Faltarán los tres.

¿A que no le he sorprendido?.

En honor a los que asisten, digamos sus nombres y después reflexionemos:

  • Izquierda Plural (IUC-IpH-LV)
  • La Izquierda Verde (SSP-SxT-EQUO)
  • Partido por un mundo más justo (PUM+J)
  • Alternativa Nacionalista Canaria (ANC)
  • Unión Progreso y Democracia (UPyD)
  • Partido Comunista de Los Pueblos de España (PCPE-PCPC)
  • Unificación Comunista de España (UCE)

¿Por qué creen que estos partidos no asisten?.

¿Nada que decir?. ¿Qué van a aportar esos partidos si viven de negar ese tipo de propuestas?. Son hermanos, amigos, empleados de las personas a las que no les interesan los impuestos progresivos. Van a conseguir un puesto de trabajo político profesional en unos partidos que se financian de créditos blandos de los bancos a los que no les conviene la banca pública, el control o la dación en pago. ¿Soltar el monopolio de las decisiones públicas?. Tendrían que conformarse en ese acto con aguantar con tres vaguedades y tres cosas dichas que no dicen nada, rezando porque los ciudadanos participantes no sean muy impertinentes en sus preguntas.

¿Nada que ganar?. Ellos sólo van a eventos con proyección social en el que les aplauden sus forofos y los medios toman unas imágenes fugaces, para resaltar una frasesita, que hay que medir bien para animar a los propios sin despertar a los ajenos. También van a los debates en un formato controlado. En esos dos formatos controlados ¿a quién van a convencer, a unos pocos ciudadanos críticos que jamás se dejarían engañar?.

Alergia. Los políticos profesionales tienen alergia. Por eso, van en sus coches oficiales. Por eso, se meten en sus despachos con el aire acondicionado. Por eso, tienen unos baños particulares en el que pueden cagar sin que podamos oler sus mierdas. Por eso, van a medios de comunicación donde no hagan preguntas incómodas. Por eso, procuran adormecer a la sociedad. Si se mezclaran entre los mortales sufrirían las reacciones alérgicas las miradas de enfado, las groserías, los rumores, la incomodidad, … Prefieren agarrarse a su mundo de personas muy importantes donde se tratan con semejantes, con los que sudan Channel number 3 y hablan de la prima de riesgo como si fuera de la familia. Por eso, se profesionalizan en la política, porque quien sube al Olimpo olvida el camino del retorno.

No irán los políticos de la casta, pero allí estarán los políticos del pueblo. Los que nos dicen lo que van a hacer porque no tienen nada que esconder.

El debate es el martes 15 de noviembre de 2011, de cinco a nueve de la tarde noche, en el Salón de Actos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna (Campus de Santa Cruz), parada Conservatorio.

Sin embargo, bien sabemos que esos mismo partidos autoexcluídos del debate con el panadero, el estudiante, el parado, el barrendero, el abogado, el amo de casa, la conductora de guaguas, … excluyen a los partidos que podrían hacerle alguna sombra, como demuestra el no debate de Rubalcaba y Rajoy. En el ámbito de Canarias, la Radio Televisión Autonómica de Canarias organizó un debate en el que sólo fueron invitados los partidos de las tijeras (se dice que antes de entrar en los estudios tenían que mostrar las tijeras para identificarse); no fue invitado ningún otro partido. ¿Sabe usted cuál de los tres (PSOE, PP, Coalición Canaria rehusó la invitación?. Ha acertado: ninguno: los tres concurrieron para no decir nada, decir lo que no nos interesa o lo que no van a cumplir y callar lo que tienen en mente.

Anuncios
Posted in: Política