20N: Román nos la juega; Antonio Morales me decepciona

Posted on noviembre 13, 2011

0



Nuevo artículo de Román Rodríguez en Canarias Social para echarse a llorar. Se titula “20N: Canarias se la juega”. Román Rodríguez intenta jugársela a quien no permanezca atento. Tengan cuidado.

“El PP y el PSOE engaña”. ¿Román Rodríguez no engaña?. ¿Coalición Canaria-Nueva Canarias no engaña?. “El PP y el PSOE se olvidan de nuestra gente”. ¿Coalición Canaria-Nueva Canarias lucha por nuestra gente?. “El mayor problema de Canarias es el desempleo”. ¿Coalición Canaria-Nueva Canarias no tiene nada que ver con el enorme desempleo de Canarias después de 18 años gobernando?. “En España hay bipartidismo”. ¿Coalición Canaria-Nueva Canarias no le ha hecho la pelota a PSOE y PP una y otra vez; dejarán de hacérsela ahora?. ¿De verdad Coalición Canaria-Nueva Canarias le quiere poner impuesto a los ricos, también a los que le pagan las campañas o les ponen a su servicio los medios de comunicación, sin los que no podrían manipular?. ¿Por qué no empieza por promover la eliminación del REF para sus amiguetes (esa vergënza nacional de la Reserva de Inversiones de Canarias) o por subir el tramo autonómico en los impuestos progresivos con capacidad normativa (IRPF, Suceciones, Patrimonio) a los más ricos como ya han hecho varias Comunidades Autónomas o como plantea Bildu en Gipuzkoa?. En las obras se demuestran los principios y no en las palabras huecas (“Canarias”, “Canarias”, “Defendemos Canarias”, “Semos más canarios que naide”). ¿Hacer trenes, construir puertos, llevar a Zerolo al Senado para que no le juzguen, mantener una prestación canaria de inserción ridícula, reducir el presupuesto de vivienda y de servicios sociales en época de crisis es luchar por Canarias?.

El señor Rodríguez debería saber que las elecciones son el 20 de noviembre y no el 28 de diciembre, día de los santos inocentes. No quiero que luchen por Canarias (forma de llamar a los empresarios que les pagan las campañas, que les ponen a su servicio los medios de manipulación, que les contratan cuando les sale mal el negocio de la política). Quiero un partido que defienda al parado asturiano, al precario andaluz, al niño catalán que no tiene maestro sustituto, al anciano canario que tiene que esperar quince meses una operación, aunque no sepa si va a vivir tanto. No me importa que Pedro Quevedo o Ana Oramas no tengan sueldo de diputado o que a cualquiera de esos empresarios que le van a dar un puestito les cobren tremendo impuestos que le provocan enojo.

Me rebelo contra Román, contra Paulino, contra Jose Miguel (Pérez), contra Jose Manuel (Soria). Votaré a Izquierda Unida-Los Verdes o a la coalición Sí se puede-Socialistas por Tenerife-Equo en Santa Cruz de Tenerife; a Canarias Verde y Roja o a Equo en Las Palmas.

Pero la pena es todavía más grande. Dentro de Nueva Canarias siempre he procurado diferenciar a Roque Aguayro y Antonio Morales, aunque sea un alcalde profesionalizado. Sin embargo, también él escribe un artículo que me hace perder confianza. Hace un artículo anti-partido-popular. Con lo que ha llovido en esta legislatura zapaterista no entiendo que alguien vuelque el cien por cien de su ánimo crítico al partido que viene. Menos lo espero de una persona de la talla que a él le he atribuído siempre.

¿Usted no sabe que sea el gobierno que venga el que sea hay un compromiso de reducir 16000 millones el déficit para 2012 y otros 14000 para 2013, …?. ¿No se ha leído los programas para ver que ninguno de los dos partidos lleva una propuesta seria de reforma fiscal en profundidad para hacer más progresivo y suficiente el sistema fiscal?. ¿No sabe que PP y PSOE han pactado reducir el déficit por debajo del 3% que se permitía hasta ahora y que el pago de la deuda se ha puesto como prioritario, en la Constitución?. ¿No se ha enterado de que las privatizaciones empezaron con González, las continuó Aznar y Zapatero le abrió el camino a Rajoy para vender AENA, Loterías; que las cajas cada vez están más bancarizadas?. ¿No le han informado de que todos los Ministros de Hacienda del PP y del PSOE han hecho reformas fiscales regresivas con respecto al modelo de Francisco Fernández Ordóñez?. ¿No recuerda que el PSOE tiene tras de sí incluso más huelgas generales que el PP por año de gobierno, debido a sus muchas reformas laborales de abaratamiento del despido, de degradación de la prestación de desempleo o de atomización de la negociación colectiva?. ¿No leyó los periódicos cuando informaban de los muchos casos se corrupción del PSOE: Filesa, Roldán, BOE, Guerra, …?. ¿No tiene conocimiento de que González nos retuvo en la OTAN, que Zapatero nos integra con más compromiso en el escudo de misiles, que Zapatero apoyó la guerra de Libia y se enorgullecía de haber derrocado a Gadafi?.

¿A qué viene este artículo antiPP sin dejar claro o insinual al menos que el otro lado del bipartidismo tiene unos pecados muy graves, igual de graves?. ¿No podría hacer pensar que votar al PSOE es útil para evitar la llegada del doberman?.

¿Qué me dice de su Nueva Canarias?. Mucho tiempo tuve esperanza de que Roque Aguayro se saliera del partido personalista de Román y se uniera a las acciones de construir un fuerte movimiento social y político de oposición al PP al PSOE a CC a NC y a todo lo que representan, pero nunca llega la hora. ¿No será que están hechos de la misma pasta a pesar del discurso más chachi?. ¿Qué me dice de la reunificación del nacionalismo canario para llevar a Pedro Quevedo al Parlamento?. ¿Qué piensa de todo lo que le pregunto a Román?.

Anuncios
Posted in: Política