La guerra de los carteles: Goliat haciendo trampas contra David

Posted on noviembre 11, 2011

8



Después de una larga e intensa mañana de trabajo, me dirigía a casa. En una rambla donde el Ayuntamiento ha habilitado espacio e instalaciones para la pega de carteles de publicidad electoral podía verse como el Partido Socialista Obreto Español (PSOE) había pegado carteles suyos sobre carteles de un partido minoritario de izquierda, la coalición de Sí Se Puede-Socialistas Por Tenerife-Equo. No les vale con ganar 50 á 1 en número de carteles a los partidos pequeños o de tener carteles más grandes 20 veces más grande.

El PSOE pone carteles suyos sobre el carteles de un partido pequeño

Como pueden ver, la parte baja de ese panel estaba vacía, como el panel que se puede ver debajo. A tres metros de este panel había otro lleno de cartelería del Partido Popular (PP).

En teoría el PSOE compite contra el PP. Ellos dos reciben cada uno más de quince millones  de euros de subvención pública para hacer campaña.

Carteles cercanos

¿Cómo es posible que un partido que recibe quince millones de subvención y dice que es de izquierdas le haga estas trampas a un partido de izquierda que se paga la campaña con sus propios y escasos recursos?.

Les confienso que arranqué lo carteles. Cuando los llevaba al contenedor de papel más próximo la gente me miraba extrañada. Les decía con inocencia infantil: “Es que tapaban los carteles de un partido pequeño”. Me sonreían cómplices. Cuando me deshice de los carteles, respiré con alivio por no haberme tropezado con Javier Abreu, mamoso en este blog por sus mamporros.

Anuncios
Posted in: Política