¿Quién es el energúmeno que empuja y boxea contra los activistas saharauis?

Posted on octubre 29, 2011

19



Desde la llegada de Zapatero a la Moncloa, su actitud con la causa saharaui ha sido la de comprometerse lo menos posible para evitarse el deterioro de las relaciones de vecindad con Marruecos, que venían maltrechas entre otras cosas por la bravuconada de Aznar y Trillo en el islote de El Perejil. Le interesaba al gobierno de Zapatero atajar el problema de las pateras procedentes de Marruecos, aunque después llegaron los cayucos desde Mauritania y Senegal.

En el caso de Aminatou Haidar, en la posición de la ministra Jiménez sobre la represión sobre saharauis se ha demostrado esa actitud de apoyo sigiloso a Marruecos para que los promotores del Sahara Libre no lleguen a irritarse, ya que hay muchos electores socialistas favorables a esta posición en el conflicto enquistado.

El 28 de octubre Rubalcaba daba uno de esos mítines que dan los partidos antes de que empiece la campaña, el día 4 de noviembre. Le tocaba en Santa Cruz de Tenerife. Un grupo pro Sahara Libre hizo una protesta.

En el siguiente vídeo vemos como un señor muy irritado empuja a las chicas que se manifiestan en primer lugar. Luego parece que este mismo señor más enervado ahora da un puñetazo en el minuto 3:01 a uno de los manifestantes. El protagonista de las agresiones guarda un gran parecido con un concejal de La Laguna. Pido la colaboración de quienes lean este artículo para confirmar la hipótesis. ¿Es Javier Abreu el responsable del empujón y el supuesto puñetazo?.

Ahora entendemos el lema socialista: “Pelea (hasta con puñetazos) por lo que quieres (¿poder?)”. Loli Padrón, una de las activistas, ha sido entrevistada en la revista San Borondón.

Comparen con este otro vídeo. Un pacifista protesta por el NO A LA GUERRA de Irak en un mitin del PP, aquella campaña a la que Zapatero debe tanto. Recuerdo los comentarios de los socialistas en aquella época por lo empujones al pacifista.

Javier Abreu es primer teniente de alcalde de La Laguna y concejal de Servicios Municipales y Aguas. En las elecciones municipales del 22 de mayo el cabeza de lista del PSOE en La Laguna era Gustavo Matos. En campaña se negó a pactar para formar gobierno con Coalición Canaria. Después de las elecciones, el PSOE determinó el pacto en cascada de PSOE con CC para favorecer el pacto en el Gobierno de Canarias. Gustavo Matos dimitió, según él, por coherencia con su promesa. Javier Abreu tomó el liderazgo del grupo municipal, que pacta con Coalición Canaria, como si la promesa de Gustavo Matos fuera cosa personas de aquel y no una promesa del PSOE. A Gustavo Matos lo nombran unas semanas después como Director de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, donde han pactado Coalición Canaria y PSOE. Se reproduce una foto de Javier Abreu obtenida de Canarias Social, para corroborar la identificación.

Finalmente…

Pongo una encuesta para ver qué opinan ustedes. También pueden hacerlo con comentarios.

Mientras tanto, varias personas de la izquierda canaria viajan a El Aiún para solidarizarse con el pueblo saharaui. En Tenerife los psocialistas agreden a los activistas pro Sahara Libre y en El Aiún la izquierda canaria es golpeada por la fuerza marroquí (Willy Meyer, eurodiputado por Izquierda Unida; José Pérez Ventura, candidato al Congreso por Izquierda Unida en Santa Cruz de Tenerife, entrevistado en Radio San Borondón).

Anuncios
Posted in: Política