Indignante patraña de Román Rodríguez

Posted on octubre 23, 2011

3



En Canarias Social aparece un artículo de Román Rodríguez sobre la unificación del nacionalismo en las elecciones del 20 de noviembre. El que se peleara con sus hermanos nacionaleros, Pepe Alemán dixit, y los llamara ATI, vuelve a pactar con ellos y a referirse a ellos como Coalición Canaria. En otro artículo me referí a esta reunificación del nacionalismo canario, haciendo historia de las mezquinas razones que llevan a unirse y separarse a estos partidos nacionalistas.

El artículo es una agresión contra la inteligencia de una persona preocupada por las cuestiones sociales. Por eso, respondí en un comentario que no sé si publicarán. He copiado y pegado algunas de las patrañas, con comentarios. Pienso que muchas otras cosas merecen contradicción, pero tampoco se puede perder mucho tiempo en rebatir un engaño tan grosero.

Indignante la patraña. Si hiciera un comentario de texto se me acabaría la tinta.

“Una economía estancada y sometida al ataque de los mercados y de las agencias de calificación”. Noción muy pobre de lo que ocurre. No son los “mercados” son los señores del dinero, liberados de los frenos que los políticos como el autor han derogado.

“Un programa con tintes más socialdemócratas que la actuación del Gobierno del que ha formado parte Rubalcaba”. El programa de Rubalcaba no sólo es inverosímil. No es socialdemócrata. Sólo un desorientado lo entendería así.

“La crisis presenta peores perfiles en Canarias. Con una elevada destrucción de empresas. Con casi un 30% de paro EPA (nueve puntos más que la media estatal). Con una enorme deuda de las familias. Con elevados índices de morosidad”. ¿Con quién hemos llegado a esta situación?. Con gobiernos de Román, Adán, Paulino, González, Aznar, Zapatero, … Con políticas neoliberales de abandono de lo público, de regresividad fiscal.

“Para que esta comunidad rompa su estancamiento económico, es imprescindible que se articulen políticas estatales para la comunidad con más problemas”. Habría que empezar por liberarnos de políticos como el autor del artículo. Habla del REF como un bálsamo de Fierabrás que todo lo cura. El REF es un artilugio de las oligarquías de esta tierra para mejorar su cuenta de resultados.

Las dos opciones de la miopía de Román Rodríguez: “Una, la de los dos grandes partidos estatales, PP y PSOE, que durante décadas han demostrado su total sumisión a los aparatos centrales de sus organizaciones, sin apenas capacidad de autonomía y sin logros efectivos para Canarias. […] La otra opción es la que representamos los nacionalistas, el acuerdo entre Nueva Canarias y Coalición Canaria, ‘Unidos por Canarias’ con un programa diseñado en, desde y para el Archipiélago”. Pues no. Hay más opciones y mejores opciones. Opciones de partidos que no han gobernado ni aquí ni allí y no tienen responsabilidad en el caos social, internacional y ecológico actual. No le podemos dar la confianza a los partidos que cita el autor, pero hace gracia que un programa hecho por los ricachones de esta tierra sea más recomendable para el autor que el programa socialdemócrata de los trabajadores escandinavos.

“Un programa que pide el cumplimiento del REF, especialmente del artículo 96 de la Ley 20/1991, que establece que las inversiones estatales no sean inferiores al promedio del conjunto de las Comunidades Autónomas; y que plantea que en su reforma se priorice la búsqueda de mecanismos para mantener el tejido empresarial canario, conservar el empleo existente y crear nuevos puestos de trabajo”. La cantinela de siempre. El REF no ha servido para crear actividad y empleo por lo general, sino para eludir el pago de impuestos y la obtención de grandes subvenciones por los empresarios que luego les pagan las campañas.

“Que exige un Plan Canarias de verdad, no un conjunto de promesas sin ficha financiera”. Le está diciendo a la campesina castellana o al albañil asturiano que mientras en Canarias se le perdonan los impuestos a los ricos, ellos tienen que pagar el aberrante tren de las islas o el puerto de Granadilla. No.

“Que defiende consecuentemente unos servicios públicos de calidad, pilar del Estado del Bienestar”. Se lo dice a los ciudadanos del Norte o del Sur de Tenerife que esperan sus hospitales prometidos mientras un empresario hace dinero con sus clínicas o a los padres de familia que tienen que esperar a que se cure al profesor de sus hijos porque no lo sustituyen.

“Que apuesta claramente por la progresividad fiscal”. Mientras mantiene el REF con la Reserva de Inversiones de Canarias, una medida muy regresiva, dice que apoya la progresividad.

“Marcial Morales, Pedro Quevedo, Sebi Núez, Manuel Lobo o Paco Santiago”. Presumiendo de candidatos que llevan toda la vida chupando del frasco. Los resultados de su gestión están a la vista, los ha reconocido el autor.

Recomiendo la escucha de los “audios pornográficos de Nueva Canarias“.

Anuncios
Posted in: Política