Pequeño análisis de la cartera de inversiones del senador Zerolo

Posted on septiembre 11, 2011

9



Según la declaración de bienes y rentas de Miguel Zerolo Aguilar en el Senado tiene inversiones en las siguientes empresas.
Xanadu Mines es una empresa mongolesa de extracción minera, energética y de metal.
Delta Petroleum es un petrolera de Denver, Colorado.
Lynas Corp es una empresa australiana dedicada a las energías.
Volcán es una compañía minera peruana. El término Volcán es equívoco, por lo que puede ser que se trate de otra compañía.
Molly Mines es otra empresa australiana dedicada a la extracción minera.
General Molly es una empresa de los Estados Unidos dedicada a la explotación minera del molibdeno.
Anvil Mining es una empresa minera del Congo.
Ivernica Ink es una empresa minera de Australia.
Xstrata, otra compañía minera.
Cic Energy Corp, empresa minera del carbón en Botswana.
Orosur Mining es una minera del oro en Latinoamérica.
Haranga es una empresa minera del hierro en Mongolia.
Ecoenergética de Canarias, SL
Como puede verse destacan las inversiones de sus 612.873,45 euros en empresas mineras. Tiene inversiones por todo el mundo. Invierte directamente en la empresas y no a través de fondos de inversión, como suelen hacer los inversores menos profesionalizados. Como nacionalista canario que se considera sorprende que tenga versiones en los países más remotos y no tenga ninguna inversión en Canarias.
Sin querer insinuar, se hace ver que en la declaración de rentas habla de beneficios procedentes de una compañía denominada Uranium One Ink, una empresa de producción de uranio, cuyas acciones no se relacionan como patrimonio. Igualmente cita con siglas otra sociedad anónima PLC que no sé vincular a ninguna de las empresas relacionadas. Quizá esas acciones que le han dado beneficios ya han sido vendidas o puede ser que la lista esté incompleta. Contradicciones.
Del mismo modo, declara 10.309 euros de beneficios de tres sociedades, la que no había listado en su patrimonio, la de las siglas y Xstrata. No sé si el resto de la empresas no repartió dividendos ese año. Si fuese así, no serían unas inversiones muy rentables.
Anuncios
Posted in: Política