Primicia: elecciones el 20N. Las otras opciones

Posted on julio 29, 2011

4



Antes de que se enteren por otros medio, queremos darles una primicia: ¡las elecciones se adelantan al 20 de noviembre!. Cuando me enteré pensé: “Españoles, Franco ha muerto #20N Españoles, el 15M ha nacido. ¡Viva el #15M!. El #15O (Manifestación del #15M el 15 de octubre) puede ser un hermoso día dentro de la campaña electoral de los ciudadanos de pie”.

Hace unas semanas, un 18 de julio, EL PAIS pedía elecciones. Se dijo que era un ajuste de cuentas de Juan Luis Cebrián y el grupo PRISA porque Jose Luis Rodríguez Z. no los había mimado como Felipe G. Márquez. Finalmente, Jose Luis Rodríguez Z. se ha dejado influir un poco. Dicen que al candidato del socialismo light le beneficia el adelanto.

En EL PAIS se han alegrado tanto que le han cedido a la noticia todas las columnas de la edición digital. En los otros medios ocurre algo parecido. Como en esos grandes medios la noticia vuelve a ser bipartidista, en la primicia que les doy quiero informar que no sólo se presentarán el PP y el PSOE a las elecciones, pues todavía no se han prohibidos otras opciones.

Por si pudiera interesar a alguien, pongo enlaces a otros partidos. La lista no es completa. Si alguien quiere incorporar alguno, puede hacerlo con los comentarios.

Izquierda Unida.

Izquierda anticapitalista.

Equo.

Alternativa Canaria Sí Se Puede.

Iniciativa Per Catalunya.

Partido Comunista de los Pueblos de España.

Chunta Aragonesista.

Bildu.

Coalición Compromis.

Nafarroa bai.

Aralar.

Bloque Nacionalista Galego.

Ezquerra Republicana de Catalunya.

Paralelo 36 Andalucía.

No dejaré de manifestar mi preferencia porque muchas de esas opciones busquen formas de colaboración, cooperación, coordinación, convergencia, … para unir sus fuerzas frente a la alianza de grandes partidos, grandes empresas y grandes medios, pero mientras las estrategias de convergencia no se lleven a la práctica habrá que elegir dentro de esa gama. Por supuesto, no olvido citar una marca dentro del #15M, democraciarealya.

Finalmente me gustaría que contestaran a esta encuesta combativa con el bipartidismo conservador.

Anuncios
Posted in: Política